ALOP ha sido invitada a participar en una serie de eventos preparatorios de la I Cumbre CELAC-UE

 

Invitada por la Comisión Europea (CE), la Asociación participará  en dos eventos oficiales preparatorios de la próxima I Cumbre CELAC-UE que tendrá lugar en Santiago de Chile, los próximos 26 y 27 de Enero de 2013. Se trata de invitaciones para que la Asociación exponga sus planteos ante autoridades de los países de la CELAC y de la UE en ocasión de los siguientes eventos:

- Seminario sobre Inversiones para el crecimiento económico, la inclusión social y la sostenibilidad ambiental”, reunión organizada en el contexto de las actividades preparatorios de la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea (UE) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y convocada por la CEPAL, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile, la Comisión Europea y la Fundación Unión Europea, América Latina y el Caribe (Fundación EU-LAC). La misma tendrá lugar en Santiago de Chile los días 4 y 5 de Octubre de 2012.

- Foro sobre Cohesión Social, organizado por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la República Argentina, la Comisión Europea y el gobierno de la Provincia de Santa , República Argentina. La reunión, a celebrarse en la ciudad de Rosario, Argentina, los días 15 y 16 de Octubre de 2012 tratará sobre la coherencia entre las políticas de desarrollo, el empleo y la cohesión social. También se abordarán otras cuestiones como experiencias exitosas en la promoción del empleo juvenil, las inversiones para el desarrollo sustentable, el rol de los actores sociales y el marco de las relaciones UE-ALC para promover condiciones para el desarrollo económico y social, el trabajo decente y la protección ambiental.