ALOP se suma a la convocatoria y participará en la Cumbre de los Pueblos que tendrá lugar en ocasión de la I Cumbre CELAC-UE, Santiago de Chile, 25 a 27 de Enero de 2013.

 

La Asociación se suma a la convocatoria y participará en la Cumbre de los Pueblos que un amplio número de organizaciones y redes latinoamericanas y europeas organizan en Santiago de Chile en ocasión de la Cumbre Unión Europea-CELAC. De esta forma, las organizaciones sociales, sindicales y políticas que hemos estado comprometidas en diversas cumbres anteriores y múltiples foros sociales, nos hemos coordinado para que al lado de las reuniones oficiales, en una Cumbre de los Pueblos se escuchen las demandas y propuestas de los pueblos movilizados en las dos regiones que luchan contra las políticas neoliberales que golpean a nuestras sociedades y pretenden aniquilar sus derechos.

 

Como parte de su seguimiento e incidencia en las relaciones entre la UE y ALC, ALOP estará presente en la Cumbre de los Pueblos donde presentará una serie de materiales y planteos sobre los contenidos de la Cumbre oficial que se centrará en la promoción de las inversiones entre ambas regiones bajo el título de “Alianza para un Desarrollo Sustentable: promoviendo inversiones de calidad social y ambiental”. Para conocer más sobre la Cumbre de los Pueblos de Santiago, consultar http://cumbrechile2013.org/

 

Convocatoria de la Cumbre de los Pueblos, Santiago de Chile, 25-27 de Enero de 2012