Reunión del Comité de Coordinación de la Alianza de OSC para la Eficacia del Desarrollo (AOED), Bruselas, 6 y 7 de octubre de 2014.

 

El próximo mes octubre ALOP participará en una nueva reunión del Comité de Coordinación de la AOED que tendrá lugar en Bruselas. En esta reunión se evaluarán las acciones emprendidas por la Alianza para el seguimiento de los resultados de la Primera Reunión de Alto Nivel del Partenariado de Busan sobre la Eficacia de la Cooperación al Desarrollo, celebrada en México el pasado mes de abril. Asimismo, en esta reunión, La Alianza revisará el grado de implementación de su programa de trabajo a nivel local (de países) y de sus grupos de trabajo (ambiente propicio para las OSC, efectividad del desarrollo, enfoque de derechos humanos, cooperación Sur-Sur y Post-2015).

 

Dese el pasado mes de abril, la Asociación ha asumido una de las co-presidencias de la AOED, como resultado de su labor en la creación y difusión de esta articulación global de OSC sobre la efectividad del desarrollo. En este sentido ha sido encargada de promover el fortalecimiento institucional de la Alianza, procurando un trabajo más coordinado entre sus integrantes y la incorporación de nuevos integrantes (sectores y organizaciones) con el fin de aumentar la capacidad de incidencia global de esta articulación de la sociedad civil.

http://www.csopartnership.org/