ALOP ante la I Cumbre CELAC-UE, Santiago de Chile, 26 y 27 de Enero de 2013

 

En el marco de su seguimiento y acciones de incidencia sobre las relaciones entre América Latina y la Unión Europea y como parte del trabajo de su Observatorio Social de las Relaciones UE-AL, la Asociación ha participado en una serie de eventos preparatorios, producido una serie de análisis y propuestas y adherido a varias iniciativas respecto de la agenda de la I Cumbre CELAC-UE a celebrarse en Santiago de Chile los próximos 26 y 27 de Enero de 2013. Centrada en el tema de la promoción de “Inversiones de calidad Social y Ambiental” la nueva Cumbre (primera en el formato CELAC-UE) genera a ALOP tanto expectativas como inquietudes respecto del curso futuro de las relaciones birregionales en varios aspectos como la cooperación al desarrollo, la liberalización comercial y de las inversiones, el diálogo político, la institucionalidad a crearse a través de la Fundación Europa-América Latina, etc. Los documentos a continuación dan cuenta de varias de esas iniciativas y propuestas.

Documento de trabajo: Aid for a green development the Latin American Investment Facility (LAIF) on the making 

Documento de trabajo: Ayuda para un desarrollo verde: El diseño de la Facilidad de Inversión en AL de la UE

Brief 19 del Observatorio Social de las Relaciones UE-AL:Inversión Extranjera Directa entre la UE y ALC

Invitación para la VI Conferencia sobre Feminicidio/Femicidio

Invitación para un conversatorio abierto con organizaciones colombianas "¡Por la Paz de Colombia, vamos con todo!

- Brief 18 del Observatorio Social de las Relaciones UE-AL: “La sociedad civil ante la agenda de la Cumbre de Santiago entre América Latina y la Unión Europea”.

- Iniciativa “¡Ni una muerta más! Voluntad política, valentía y recursos son la clave para acabar con la violencia contra la mujer y el feminicidio/femicidio”.

- Convocatoria de la Cumbre de los Pueblos, Santiago de Chile, 25-27 de Enero de 2012.

- Declaración Final del VI Foro Euro-Latinoamericano-Caribeño de la Sociedad Civil, Santiago de Chile, Setiembre 2012.